Your trip planner

Festival Flamenco de Artistas no Consagrados

El dia 26 de Julio de 1980 nace el primer Festival Flamenco de artistas no consagrados de Montellano

Y ¿porquè se eligen a los no consagrados? porque habia que mejorar el tratamiento que estaba recibiendo los jovenes valores del cante, el toque y el baile por parte de los organizadores de los festivales flamencos.Estos jovenes estaban condenados a concursos y a más concursos sin tener la oportunidad de expresarse libremente en los festivales como lo hacian los profesionales.

Montellano supo rodear a estos Artistas modestos de todo aquello que disfrutaban los consagrados, buenos escenarios, buenos presentadores,buena megafonia y que es más importante,la libertad de interpretar el arte flamenco sin presiones ni exigencias como les ocurria en los concurs

Despues de estos 30 años, los montellaneros podemos estar orgullosos de nuesto festival,es reconocido,admirado y valorado por toda la geografia del flamenco. Los primeros años fueron dificiles, era un festival sin credibilidad por no incluir profesionales carecía de interés. Tenía encontra gran parte de los medios de comunicación, parte de los aficionados,administraciones publicas y el taquillaje.

El presentador de un programa flamenco de una emisora de Sevilla capital, comentó en un programa en directo, Juan Mena de Montellano nos presenta un cartel que parece un chiste.

Nos sentimos orgullosos al saber que muchos de estos jovenes en su día pasaron por nuestro festival, desarrollan hoy su arte en los mejores mas prestigiosos teatros del mundo.Sabemos tambien que Montellano disfruta de un festival considerado por los críticos como uno de los mejores.

Accessibility: Bien


Follow us in Montellano

Feria Agroturística y Ganadera

Feria Agroturística y Ganadera

La primera feria ganadera tuvo lugar en 1940

Festival de Música

Festival de Música "El Alternador"

El Alternador es un festival de música que se celebra en la localidad sevillana de Montellano.

Festival Flamenco de Artistas no Consagrados

Festival Flamenco de Artistas no Consagrados

El dia 26 de Julio de 1980 nace el primer Festival Flamenco de artistas no consagrados de Montellano

Leave us a comment

Share your experience. Evaluate and write what you know and what you have lived here.

Send evaluation and commentary

Info

Address

41770 - MONTELLANO

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.