Your trip planner

Centro de Interpretación del mosto de Umbrete

Centro de Interpretación de la elaboración del mosto.

Hay vestigios en la comarca Aljarafe-Doñana que apuntan que ya en la época de los romanos se elaboraba en esta tierra vino joven y afrutado, de textura densa y color pálido amarillo, y que fue esta antigua civilización, que tanta impronta dejó en nuestra provincia, la que comenzó a fermentar estos caldos en barricas de roble.

No es por eso difícil entender la simbiótica relación que pueblos como Umbrete han tenido desde hace siglos con este producto de la vid, el mosto, una de las principales señas de identidad del territorio.

El Centro de Interpretación del Mosto es un nuevo espacio museístico ubicado en una antigua bodega de la Familia Salado, nombre ilustre de la industria vitivinícola de la comarca.

Este centro ha abierto sus puertas con el objetivo de proyectar el valor turístico y patrimonial de unos caldos que tienen en este municipio, como ya hemos indicado, uno de los máximos exponentes vinícolas de la provincia de Sevilla.

Además de la propia recuperación del magnífico edificio donde se localiza, uno de los más importante ejemplos de arquitectura civil de la localidad, y la valorización de elementos propios de la industria del mosto (maquinaria y útiles antiguos, como los que se utilizaban para prensar, fermentar y conservar los productos de la uva), el centro acoge una exposición de paneles fotográficos que muestran las distintas etapas de producción y comercialización.

Accessibility: Bien


Follow us in Umbrete

Centro de Interpretación del mosto de Umbrete

Centro de Interpretación del mosto de Umbrete

Centro de Interpretación de la elaboración del mosto.

Leave us a comment

Share your experience. Evaluate and write what you know and what you have lived here.

Send evaluation and commentary

Info

Address

C/ Ruperto Escobar S/N
41806 - UMBRETE
  Map

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.