Your trip planner

Día del emigrante

El Monumento al Emigrante de Pruna se encuentra situado justo al lado del Ayuntamiento.

Con motivo de la celebración del día del emigrante, primer domingo del mes de Noviembre, la corporación municipal encargó a Antonio Sánchez Barrera, pintor y escultor de Pruna, la tarea de realizar una estatua en homenaje a todos y todas las emigrantes de Pruna, tanto los que retornan cada temporada como los que se encuentran lejos de su localidad natal.

En esta estatua en homenaje al emigrante, Sánchez Barrera exterioriza el estado de ánimo y la sensibilidad humana, cuya expresión es su principal búsqueda. Cada línea, forma y color obedece a un idealismo personal en busca del alma de sus criaturas. Arte nostálgico, de un tiempo pretérito, como éste que envuelve al emigrante.

Los actos se celebrarán en la Plaza de la Constitución, con la lectura de un manifiesto y un homenaje a los emigrantes locales, al que sigue un recital de música y el reparto, entre los asistentes al acto, de un recordatorio de este día.

Accessibility: Bien


Follow us in Pruna

Día del emigrante

Día del emigrante

El Monumento al Emigrante de Pruna se encuentra situado justo al lado del Ayuntamiento.

Leave us a comment

Share your experience. Evaluate and write what you know and what you have lived here.

Send evaluation and commentary

Info

Address

41670 - PRUNA
  Map

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.