Your trip planner

Castillo de Cote

El Castillo de Cote se encuentra ubicado a unos 3.5 km. de la localidad sevillana de Montellano

Su ubicación explica su relevancia geoestratégica, en el lugar que los árabes llamaron Mont Aqut. Por sus caraterísticas arquitectónicas se considera único en España, existiendo uno similar en Francia y otro en Inglaterra.

Buen ejemplo de la construcción militar fronteriza del siglo XIII. Estaba situado en la primera línea defensiva y de intercomunicaciones de la frontera cristiano-nazarí, de aquí su importancia dentro de la denominada Banda Morisca, zona estratégica que formaba un potente triángulo defensivo con el Castillo de las Aguzaderas y la torre de Lopera, defendiendo el acceso por el río Guadalete.
Su estructura arquitectónica consta de dos recintos amurallados, el exterior del que pueden deducirse su geometría sólo por los fragmentos que quedan. La meseta superior está delimitada por la muralla interior, en la que se sitúa la torre-capilla, de planta central y doble simetría formada por cuatro ábsides adosados (cuadrilombulada) catalogada como donjon tetrabsidal y, sin duda el elemento más destacable de la fortaleza, con sus bóvedas de crucería y único en Europa por sus especiales características arquitectónicas.

Accessibility: Bien


Follow us in Montellano

Castillo de Cote

Castillo de Cote

El Castillo de Cote se encuentra ubicado a unos 3.5 km. de la localidad sevillana de Montellano

Leave us a comment

Share your experience. Evaluate and write what you know and what you have lived here.

Send evaluation and commentary

Info

Address

Sierra de San Pablo
41770 - MONTELLANO
  Map

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.