Tu planificador de viaje

Ruta Sendero Fuente de la Higuera

Ruta Sendero Fuente de la Higuera en el municipio el Cuervo de Sevilla

"Ruta Fuente de la Higuera. Distancia: 17KM. Tiempo: 4Horas y 30minutos. Dificultas: media / alta. 1. Partimos del parque Rocío de la Cámara, a orillas de la Laguna Tollón. Dejamos nuestro coche en los aparcamientos habilitados para ello. Salimos desde el merendero y atravesamos el parque en dirección a la Ermita. Justo detrás nos salimos del parque y, nos incorporamos a la cañada Real (Jerez-Sevilla).
2. A unos 300 metros nos llamara la atención dos grandes Pinos y hasta llegar al tercer puente que atraviesa la autopista Sevilla-Cádiz, nuestro caminar transcurrirá entre palmas, retamas, y majoletos.
3. Una vez hayamos cruzado el puente a unos 100 m, giramos a nuestra derecha por el camino de Trebujena, hasta llegar a un cruce. Nosotros giramos a nuestra izquierda, estamos en el rancho las “cruces”,
4. Una vez pasado el rancho giramos a nuestra izquierda cruzando el arroyo y, nos incorporamos a una hijuela, por esta hijuela entre lentiscos, acebuches, majoletos, hinojos, palmas, etc. Andaremos unos 800 metros hasta llegar a otro cruce de caminos
5. Nosotros giramos a la derecha dejando el cortijo del Cubo de frente, nosotros vamos ahora por la hijuela de los panaderos, nos llamara la atención unas instalaciones Betania, un centro de meditación y recreo, mandado a construir por el Cura Paco de Lebrija.
6. Seguiremos por esta hijuela hasta llegar al arroyo “Mata Vaca”. Lo cruzaremos con cuidado y siguiendo la baliza a unos 100 m. llegaremos a la vereda Real la Bernala. Nosotros giramos a nuestra derecha. Decir que esta vereda hace de límite local entre Lebrija y el Cuervo desde 1992.
7. Nosotros seguiremos por esta vereda durante un kilómetro aprox. Para luego girar a nuestra derecha y una vez superado un pequeño desnivel llegaremos a la finca la Alhaja, dejando a nuestra izquierda una casa Rural .
8. En este punto nosotros giramos a la derecha y ahora vamos por un camino que hace de término provincial entre Sevilla y Cádiz. Superaremos otra pequeña subida que nos brinda una bonita panorámica de la zona complejo endorreico Lebrija- Espera y Gibalbin.
9. En poco estamos en la fuente la Higuera, nuestra meta y buen lugar para reponer algunas calorías.

Acesibilidad: Bien

Singularidad: La meta es una fuente que emana agua directamente del subsuelo de la Sierra de Gibalbin, con mucha historia, ya que abastecía a la población que vivía en la zona.

Infraestructuras y servicios: En el parque Rocío de la Cámara disponemos del Aula de la Naturaleza para realizar actividades. También dispone de señalización.

Actividades complementarias: Las Asociaciones y particulares realizan excursiones para fomentar el sendero.

Nivel y grado de utilización: Alto,

Condiciones climáticas: Óptimas,

Señalización y acceso: Señalética urbana, señales verticales y horizontales,

Servicios de información: web municipal, http://entornoalostollos.blogspot.com.es/2012/02/sendero-el-cubo-el-tesorillo-loco-parra.html, http://www.rutasdelcuervo.es/web/,

Perfil de visitantes: Público en general,

Promoción y publicidad: web municipal, a través de las actividades como la concentración anual de senderistas, facebook, twitter,

Proximidad a centros emisores de demanda: Sevilla, Málaga, Cádiz,

Aprovechamiento: Natural, educativo, lúdico,

También en El Cuervo de Sevilla

Ruta Sendero de Gibalbín

Ruta Sendero de Gibalbín en el municipio de El Cuervo de Sevilla.

Ruta Sendero de la Mocha

Ruta sendero de la Mocha - sendero y ruta natural.

Ruta Sendero del Cubo - El Tesorrillo Loco Parra

Ruta Sendero del Cubo- El Tesorrrillo "Loco Parra" en el Cuervo de Sevilla

Ruta Sendero del Cubo - San Francisco

Ruta Sendero del Cubo - San Francisco en el municipio de El Cuervo de Sevilla

Ruta Sendero Fuente de la Higuera

Ruta Sendero Fuente de la Higuera en el municipio el Cuervo de Sevilla

Haz tus comentarios

Comparte tu experiencia. Valora y escribe lo que sabes y has vivido aquí.

Enviar valoración y comentario

Información

Dirección

41749 - CUERVO, EL
  Mapa

Tfno.: 955976810

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.