Tu planificador de viaje
Ruta por el entorno del Río Corbones

El sendero del Río Corbones goza de un especial interés disfrutar de un día en contacto con la naturaleza, admirando la rica fauna y flora de este paraje natural, que constituye un auténtico refugio verde para un gran número de comunidades animales. Posee un indescriptible valor visual ver, como rodeado de campos de cultivos, aparece rompiendo la línea del horizonte una banda de árboles que tímidamente casi van marcando la ribera de un río que no se deja amedrentar ante la monotonía.

El camino se inicia por carretera dirección Villanueva de San Juan y nos desviamos a la derecha por la antigua carretera de Morón. Dejaremos a la izquierda, sobre una colina, los restos del Castillo de Luna. Avanzamos unos 10 km. por carretera hasta llegar a lo que se conoce como "loma de la estaca". A partir de aquí empieza un descenso hasta llegar a un puente.

Pasamos el puente y en el km. 10,2 volvemos a tomar la carretera de Villanueva de San Juan. Llegamos a la zona conocida como "la junta" por la unión de dos cauces: el río Corbones y el arroyo Peña. Avanzamos hasta pasar el arroyo de Aguilar, el valle Corbones y nos encontramos con un camino de bajada que nos lleva a un cruce. Giramos a la derecha y descenderemos hasta llegar a un pozo. Giramos a la izquierda y avanzamos por un camino en los que van apareciendo distintos cortijos.

En el km. 36,620 encontramos el punto más conflictivo ya que hay que descender pegados al vallado del camino. Nuestro recorrido finaliza una vez pasados varios cortijos cuando nos incorporemos a la carretera que nos conducirá de nuevo a La Puebla de Cazalla.

3,5 horas de duración.
Salida/Llegada al Parque Corbones en La Puebla de Cazalla.

Haz tus comentarios

Comparte tu experiencia. Valora y escribe lo que sabes y has vivido aquí.

Enviar valoración y comentario

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.